Google

OnHob: El router inteligente de Google.

[dropcap]C[/dropcap]omo sabemos hace tiempo que Google ya no solo está dedicado al desarrollo de software, sino que ya ha entrado a diversas áreas, por supuesto el desarrollo de hardware está entre la lista.

Google está apostando por la tendencia del Internet de las Cosas (IOE, Internet Of Everithing) que parece viene muy fuerte en un futuro a corto plazo. Ya lanzaron un sistema operativo llamado Brillo enfocado para ello y ahora crearon en conjunto con TP-Link: OnHub, un router WiFi cuya intención es que sea sencillo de usar, configurar y administrar.onhub2

OnHub tiene una bonita forma cilíndrica y tiene atractivos atributos:

  • Es muy estético y sus luces están diseñadas para que su actividad no sea molesta para la vista.
  • Cuenta con un total de 13 antenas, procesador de doble núcleo 1.4 GHz, 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento además de conexión Bluetooth. (Si no sabes mucho de estos aspectos técnicos, solo hay que decir que su procesamiento es bastante veloz y eficiente.)
  • Se puede administrar por medio de dispositivos móviles con su app disponible para Android y iOS llamada Google On.
  • Google On analizará y brindará información de la red.google on

Y te preguntarás dónde tiene lo “inteligente”. Ah pues dejé lo mejor para el final:

  • OnHub con el poder de sus 13 antenas escaneará los canales cada 5 minutos y se sintonizará en el menos saturado. Lo que asegura la mejor calidad de red posible.
  • Desde Google On el usuario podrá configurar y administrar el router y sus dispositivos conectados. Podrá definir el ancho de banda del que va a disponer cada dispositivo 😀 , inclusive podrá poner a disposición accesos para invitados.

OnHub estará disponible a la venta desde el 31 de Agosto del presente año, puedes reservarlo en la Google Store, Amazon.com Inc y Walmart.com y tendrá un costo de 199,99 dólares.

[divider]

Fuentes: Google lanza OnHub, router inalámbrico para uso doméstico, OnHub, el router inteligente de GoogleAsí es OnHub, el router inteligente de Google para mejorar tu red WiFi.

Click to comment
To Top