Uncategorized

AHORA LAS IMPRESORAS 3D CONSTRUIRAN VIVIENDAS

<< De impresoras 3D que fabrican tornillos, hasta impresoras que construirán edificios >>

Big Delta

Recientemente, el grupo de ingeniería italiana World’s Advanced Saving Project (WASP), desarrollo la que hasta el momento es la impresora 3D mas grande del mundo.

La Big Delta que cuenta con una estructura de 12 metros de altura y 6 metros de ancha, se convierte en una impresora que marcara la historia, no solo por tu gran tamaño, sino por la capacidad de construir casas sencillas enteras, además de tener un consumo no superior a los 100 W y usar materiales como tierra y arcilla para el desarrollo de las viviendas.

Éste proyecto podría plantear una solución para países con gran demanda de viviendas sencillas y a bajo costo o países en vía de desarrollo, debido a que se calcula que la demanda por servicios de alojamiento aumentaran de forma significativa en los próximos años.

En cuanto al funcionamiento de la máquina, es el mismo de una impresora 3D convencional. Ya que conectada a un ordenador distribuirá la arcilla según un patrón preprogramado añadiendo capas de material, logrando así su objetivo de forma rápida y eficaz.

Es necesario aclarar que no es la primera de su tipo, debido a que la empresa Dus Architects de Ámsterdam ya cuenta con una impresora que aunque es de tamaño inferior se encuentra dispuesta a realizar construcciones de casas típicas.

Por ahora el proyecto da una ambiciosa mirada a próximas aplicaciones de la impresión en 3D. “¿Por qué deberíamos limitarnos?” Es un planteamiento del equipo de WASP esperando la siguiente oportunidad para poner en marcha sus ambiciosos a corto y mediano plazo.

Fuentes: WASP

Click to comment
To Top