Informática

Cómo asegurar tu pendrive USB con BitLocker To Go

¿Cómo funciona el Cifrado de unidad BitLocker?
Cifrado de unidad de BitLocker de Windows es una nueva característica de seguridad que permite obtener mejor protección de los datos de su equipo, al cifrar todos los datos guardados en el volumen del sistema operativo Windows, BitLocker funciona con volúmenes simples, donde un volumen es una partición. Un volumen normalmente tiene una letra de unidad asignada.
Un Módulo de plataforma segura (TPM) es un microchip incorporado en un equipo. Se usa para guardar información de cifrado, como las claves de cifrado. La información guardada en el TPM puede estar más protegida contra los ataques de software externos y el robo físico.

bitlocker

Los datos se protegen mediante el cifrado del volumen completo del sistema operativo Windows.
Si el equipo se encuentra equipado con un TPM compatible, BitLocker usa el TPM para bloquear las claves de cifrado que protegen los datos. Por lo tanto, no se puede tener acceso a las claves hasta que TPM haya comprobado el estado del equipo. Al cifrar todo el volumen se protegen todos los datos, incluso el propio sistema operativo, el registro de Windows, los archivos temporales y el archivo de hibernación. Dado que las claves necesarias para descifrar los datos se conservan protegidas en el TPM, un atacante no podrá leer los datos si se lleva el disco duro y lo instala en otro equipo.
BitLocker también puede usarse sin un TPM. Para usar BitLocker en un equipo sin un TPM, debe cambiar el comportamiento predeterminado del Asistente para la instalación de BitLocker mediante Directiva de grupo o configurar BitLocker con un script. Si se usa BitLocker sin un TPM, las claves de cifrado necesarias se guardan en una unidad flash USB que debe estar presente para desbloquear los datos almacenados en un volumen.

  Como activar BitLocker To Go en unidades extraíbles?

1. En primer lugar conectamos la memoria USB (Pendrive) o disco extraíble, en la imagen se puede ver que nuestro dispositivo extraíble. Hacemos clic derecho sobre la unidad del pendrive, y a continuación le damos a Activar BitLocker.

Sin título

2. Ahora se abrirá una nueva ventana de cifrado de unidad BitLocker.lo cual dara las opciones disponibles para bloquear la unidad, l método habitual a elegir es una contraseña, seguidamente introducimos una contraseña. La cuaL Debe ser una contraseña fuerte utilizando mayúsculas, minúsculas, números.

2

Luego le damos siguiente y aparecerá otra ventana la cual saldrá a elegir la forma de realizar la copia de seguridad de la recuperación de la contraseña.

3

Luego se abrirá una nueva ventana la cual tiene opciones de que cantidad de unidades le damos la completa y solo el espacio utilizado.

4

Tras darle a siguiente, llegaremos al último paso en el que preguntará ¿Estás listo para cifrar esta unidad?. El cifrado puede tardar unos minutos en función del tamaño de la unidad, le damos iniciar cifrado y listo.

5

Tras darle a siguiente, llegaremos al último paso en el que preguntará ¿Estás listo para cifrar esta unidad?. El cifrado puede tardar unos minutos en función del tamaño de la unidad, le damos iniciar cifrado y listo.

Click to comment
To Top