Emprendedores

Consejos Para Limpiar Tu PC Llena de Polvo

Si tienes una computadora es importante quitar el polvo  para mantener en buen estado el hardware de nuestro equipo, sobre todo debemos poner especial atención en los ventiladores (coolers) y disipadores de calor que si están polvorientos no enfriaran correctamente nuestro procesador y esto hará que se sobrecaliente y funcione más lenta nuestra PC, otra parte importante es la ranura de todo tipo ya que si tiene polvo hará falso contacto con los nuevos dispositivos que conectemos, ¡Incluso puede provocar un cortocircuito y arruinar la placa madre!

arreglamipc13

Pasos.
Primeramente desconectamos el cable de poder y los demás componente y luego quitamos la tapa del case o carcasa de nuestro ordenador.

900px-Clean-a-Desktop-PC-Motherboard-Step-1
Con una brocha o También sirve un pincel de punta blanda, para el polvo que se acumula en zonas como los ventiladores, la fuente de alimentación, las entradas de aire, y entre los módulos de RAM

900px-Clean-a-Desktop-PC-Motherboard-Step-3-Version-2
Con un bote de aire comprimido o con un compresor de aire, lo pasamos por las diferentes partes del ordenador es decir,por la placa madre,tarjeta de audio,video y red. Ventiladores(coolers) incluidos el que corresponda al ordenador, Pero asegúrate de que la presión no supere las 50 PSI , para asegurarte de no dañar la placa madre.

900px-Clean-a-Desktop-PC-Motherboard-Step-2
 Si es necesario hay que darle una lubricada a los coolers con aceite que se usa para las maquinas de costura.

  • Consejos y precauciones.
     1.- Limpiar la maquina al aire libre te puede ahorrar el esfuerzo de limpiar el área de trabajo
    2.-Asegúrate de eliminar toda tu  estática. Lo puedes hacer tocando el case metálico de la computadora, o usando una pulsera de descarga electrostática.
    3.- Nunca utilices plumeros, o cualquier tipo de tela limpiadora, ya que estos pueden crear electricidad estática la cual daña componentes eléctricos
    4.-Utiliza una mascara de polvo para evitar los estornudos e irritaciones, especialmente si tienes problemas respiratorios.
    5.- Antes de cerrar el Case, asegúrate de que todos los conectores y elementos están asegurados y no se han aflojado con el movimiento durante la limpieza.
Click to comment
To Top