Geek

Consejos Para Prevenir Virus En Tu PC.

virus

 

 

  1. Detectar la infección

Las principales sospechas de la de la infección de un virus en nuestros equipos son por lo general lentitud repentina y exagerada en la ejecución de programas de aplicación o al iniciar la carga del sistema operativo (encender la computadora), bloqueo constante del equipo, problemas para acceder a las unidades de almacenamiento (disco duro, memorias flash), impresión anormalmente errática o imposibilidad de imprimir documentos, identificación de nombres de archivo con caracteres especiales (secuencias de números o signos: $, &, /, *, !) muy largos, localización de archivos con tamaños exageradamente grandes o despliegue de mensajes poco usuales.

UaMJLwdz

2. ¿Cómo prevenir la infección?

Para evitar contaminarse de algún virus informático es fundamental seguir las siguientes recomendaciones:

  • Instalar y actualizar un antivirus eficaz y que esté actualizando al día, existe en el mercado una gran variedad de programas dedicados al monitoreo, la detección y la eliminación de virus informáticos. Empresas como Symantec, Kaspersky, Panda, McAfee, Avira o Sophos y otros lo cuales también ofrecen el servicio de detección de virus en línea. sin embargo, la variedad de sistemas antivirus es mucho mayor. Casi todos extienden su detección no solo a la presencia de virus, sino también al malware en general (spam, spyware, adware, etc.), de los cuales unos son más efectivos que otros. Además de instalar el antivirus, es indispensable mantenerlo actualizado. Kaspersky asegura detectar más de 315 00 archivos maliciosos cada día, y si en nuestros equipos omitimos actualizarlo, en poco tiempo tendremos una computadora vulnerable o infectada.
  • multiple-antivirus
  • Mantener actualizado el sistema operativo. Ya que muchos desactivan indebidamente las actualizaciones automáticas del sistema operativo sin pensar que estas pueden resolver problemas de vulnerabilidad o instalar parches que eviten conflictos en un futuros, ya sea con el software de aplicación o con los mismos antivirus que utiliza.
  • Verificar que los dispositivos extraíbles , como discos duros o memorias flash, que no contengan archivos contaminados. Siempre que se conecte un dispositivo de almacenamiento ya sea teléfonos celulares o cámaras fotográficas es necesario realizar un escaneo con el antivirus. Esto evitará que el virus se transfiera del dispositivo al disco duro de la computadora y se siga expandiendo.
  • Ser muy cuidadoso e intuitivo al revisar el correo electrónico, Aunque sigue vigente la recomendación de no abrir correos electrónicos de usuarios desconocidos, los mensajes de correo recibidos por los usuarios ubicados en las bases de datos de correo electrónico pueden contener virus. Las aplicaciones maliciosas pueden encontrarse como en el cuerpo del mensaje, tanto en el archivo adjunto. Puede infectar su equipo tras abrir el mensaje o tras guardar el archivo adjunto. Ademas, los mensajes de correo pueden llevas a dos amenazas más: spam y fraude. La única consecuencia indeseable de leer spam es la pérdida de tiempo. Sin embargo, los mensajes fraudulentos son más peligrosos, ya que intentan obtener su información confidencial (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito).
  • Evitar instalar aplicaciones ilegales o generadores de claves, aquí el riesgo de infección es alto
  • Otro aspecto a tener en cuenta que no debemos hacer nunca es transmitir información sensible mediante Wi-Fi, especialmente redes de Wi-Fi abiertas, otra de las puertas por donde pueden llegar las infecciones de software.

 

Click to comment
To Top