Ciencia

Cosas impresionantes que puedes hacer con una impresora 3D

La impresora 3D es, probablemente, uno de los más grandes inventos de la ingeniería moderna. Comenzó siendo útil a pequeña escala, para construir maquetas,protortipos y pequeños objetos , pero actualmente se utiliza para grandes proyectos. Es impresionante la cantidad de cosas que se pueden hacer con una impresora 3D, desde pequeños objetos de plástico, pasando por tejidos bioadaptables (bioimpresión) para el cuerpo humano, hasta casas enteras.

 

aquí se presentan algunas de esas cosas que se pueden hacer…

 

Se podrían crear instrumentos musicales impresionantes, con cualquier diseño que se te ocurra, solo habría que escuchar cómo suena.

 

 

s-cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-002

 

Se pueden construir casas enteras de todas las formas y estilos, desde una casa sencilla hasta una mansión, en China han creado toda una casa de pisos, y aún más, toda una mansión impresa en 3D. El trabajo es de Winsun, una empresa que en otras ocasiones ha prometido imprimir casas de un piso en apenas 24 horas; de esta manera se espera conseguir lugares donde vivir rápidamente solo a partir de los mismos materiales que una casa normal.

 

 

casa-3d-2-1000x600

También una empresa española ha desarrollado la primera impresora 3D capaz de procesar comida fresca, funciona con una serie de cápsulas donde se introducen ingredientes como carne, masas o frutas, y se imprimen con tamaños, formas y diseños diferentes comidas como: Galletas, pizzas o hamburguesas. Tanto llegara esta impresora que cuando nos de hambre, simplemente iremos a nuestra pc e ¡imprimiremos nuestro almuerzo!  interesante…..

 

 

comida-impresoras-3d

Así mismo hoy en día la industria de las prótesis ha avanzado a pasos agigantados, dejando atrás las prótesis costosas y muy difíciles de adquirir, ya que Pueden fabricarse con una impresora 3D, en distintas dimensiones y con materiales resistentes, mejorando la funcionalidad, el precio y el diseño de las actuales. Además pueden ser modificadas continuamente imprimiendo nuevas piezas. Muestra de ello el reciente caso del niño que recibió una prótesis de Iron man de parte de el actor Rober Downey Jr. Dicha prótesis fue realizada con una impresora 3D a muy bajos costos.

 

downeyironman2twitterint120315_g

Quizas de las mas interesantes (La bio-impresión), la cual consiste en imprimir réplicas funcionales de órganos humanos para realizar trasplantes. Es un campo en el que se ha avanzado mucho, pero resta mucho trabajo de investigación antes de crear un corazón de plástico que funcione como uno humano. Esta es, sin dudas, la principal utilidad de las impresoras 3D.

 

De todas las formas disponibles y tamaños, las impresoras 3D han han facilitado la vida y trabajo humano, la comodidad, el confort etc., beneficiando no solo a la industria sino al ser humano, siendo tan accesibles y fáciles de usar que cualquier persona podría adquirir una y echar a volar su imaginación y creatividad al crear sus diseños.

 

cosas-que-puedes-hacer-con-una-impresora-3D-011

 

INTERESANTE…..

 

 

Click to comment
To Top