Ciencia

EL NIÑO QUE PODRÍA CONTRADECIR UNA TEORÍA DE EINSTEIN

<< Su coeficiente intelectual es de 170. Varios puntos por encima del gran científico >>

 

JACOB BARNETT_3

Su nombre es Jacob Barnett (nacido el 26 Mayo de 1998) y es considerado el joven prodigio del siglo XXI. Con tan solo 9 años ya había logrado proponer una serie de modelos matemáticos capaces de ampliar el campo de la física relativista de Albert Einstein.

JACOB BARNETT_2

Aunque a los dos años de edad fue diagnosticado con autismo con lo que cualquier posibilidad de habla o comunicación con los demás era nula, ha logrado sorprender con su gran capacidad de comprensión y total manejo de temas relacionados con matemáticas y astrofísica, llegándose a pensar incluso en la adquisición a futuro de un Nobel por sus aportes científicos.

De los aspectos mas sorprendentes, es el proyecto en el cual ha estado enfocado. Según él, es posible encontrar una teoría que refute aquel aporte que realizo Einstein a sus 26 años de edad: La teoria de la Relatividad;
Al preguntarle por éste aspecto, el joven científico responde: “Todavía estoy trabajando en eso. Tengo una idea pero todavía estoy trabajando en los detalles” .

En el siguiente video, Jacob expone frente a mas de 800 personas aquellas cosas que segun él, lo han llevado a saber lo que hoy sabe e interesarse por lo que aun ignora. Sin duda un aporte que debemos tener en cuenta.

 

Fuentes. TEDxTeen , Jacob Barnett , “Forget That you know”.

 



 

1 Comment
To Top