Emprendedores

EN GOOGLE INC. HUBO CAMBIOS. UNO DE ELLOS ES QUE AHORA SERÁ ALPHABET INC.

<<Google no es una compañía convencional, y no pensamos en convertirnos en una>>  Serguéi Brin y Larry Page

 

Google

Nuestra empresa funciona bien hoy, pero creemos que podemos hacerlo de forma más limpia y responsable. Así que estamos creando una nueva empresa, llamada Alphabet”, fueron las palabras usadas en un post en el blog oficial de Google por Larry Page, uno de los fundadores de ésta empresa, actual Director ejecutivo de dicha compañía y quien ocuparía el mismo cargo en Alphabet.

Es ésta, una de las noticias que sorprende al mundo de los servicios relacionados con internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, la reestructuración corporativa de Google Inc., la compañía estadounidense fundada el 4 de septiembre de 1998, la cual desde ayer, 10 de Agosto de 2015, se convirtió en la principal subsidiaria y de propiedad total de Alphabet Inc., una multinacional estadounidense que engloba una colección de empresas de distintos sectores como robótica, telecomunicaciones, salud y biotecnología.

Con este nuevo cambio, se busca mejorar de alguna forma la organización y por lo tanto las posibilidades que cubre Google, debido a que pasaría de ser una empresa con diferentes ramas, a un consorcio de empresas bajo el nombre de Alphabet, consiguiéndose así que las líneas de negocio como Google X Labs, Google Capital y Google Ventures, dejen de ser parte de Google y queden bajo supervisión de Alphabet Inc.

De ésta forma y teniendo en cuenta la reorganización ejecutiva y corporativa, el nuevo CEO de Google será Sundar Pichai quien era el responsable de Android y Chrome , mientras los cofundadores de la misma: Larry Page y Serguéi Brin, serán el CEO y Presidente de Alphabet respectivamente.

FUNFADORES DE GOOGLE

Fundadores de Google. Serguéi Brin y Larry Page

 ¿Porque Alphabet?

“Nos gustó el nombre porque significa una colección de letras que representan el lenguaje, una de las innovaciones más importantes de la humanidad, y es el núcleo de la forma en que la búsqueda de Google indexa información. También nos gusta que significa Alphabet (Alpha es el retorno de inversión por encima de la competencia), ¡algo en lo que nos esforzamos!”. Explica Page.

Finalmente añade:

“¿Que podría ser mejor? No es de extrañar que estamos muy contentos de llegar a trabajar con todos los miembros de la familia del Alphabet. No te preocupes, todavía estamos acostumbrando al nombre también!”

Fuentes: Alphabet, Google

 

Click to comment
To Top