Google

Google patenta un sistema de hologramas para revivir sus Google Glass

Google solicita una patente para crear hologramas a través de Google Glass, la cual presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, que describe el uso múltiple de hologramas en un dispositivo wearable para usar en la cabeza, que coincidiría con su diseño de Google Glass, ahora llamado Project Aura.

recon-jet-gafas-con-Android-2-620x343

Con lo cual pretende reflotar el dispositivo de realidad aumentada Google Glass con un giro hacia el entorno laboral y, uno de los caminos a explorar, es la exploración del concepto propio de los hologramas, esta idea le acercaría al desarrollo de Microsoft con las gafas HoloLens.

Con esta tecnología, las imágenes se superpondrían en el mundo real, como en algunos videojuegos. Este es uno de los caminos que exploró entonces el dispositivo en su fase de pruebas.

La patente, presentada en marzo del pasado año, que llamó claramente la atención como un aparato revolucionario, pero su interés se fue diluyendo conforme la marca no conseguía concretar su futuro, lo cual Google adquirio recientemente 542 millones de dólares la startup Magic Leap, especializada en realidad aumentada la cual es una de las muchas compañías que están invirtiendo para traer objetos 3D a la vida real, lo que podría ayudar a revivir el proyecto en los próximos meses.

Click to comment
To Top