Aplicaciones

iSperm, una aplicación muy peculiar.

[dropcap]D[/dropcap]esde el boom de las aplicaciones móviles se ha visto que la tendencia mundial va mucho hacia el desarrollo de éstas no como entretenimiento, sino como apoyo para el área médica. Ya existen variadas aplicaciones que por ejemplo, nos miden el ritmo cardiaco e incluso los móviles de gama alta ya tienen equipados con los sensores necesarios para esto desde fábrica.

isperm2

Pero si alguien se tomó muy muy en serio esto de la aplicación de las tecnologías móviles a la medicina ha sido una empresa taiwanesa llamada Aidmics.

Aidamics creó y lanzó una aplicación para ipad llamada iSperm, ajá, si se te vinieron las células masculinas sexuales a la mente al leer eso, interpretaste bien el nombre de la app.

iSperm es un analizador de esperma “casero” que trae los resultados en apenas 2 minutos a diferencia de las pruebas en laboratorio que tardan varios días. iSperm realiza el conteo de espermas por milímetro y su porcentaje de mortilidad -el movimiento de los espermatozoides-.

iSperm no solo sirve para el análisis de esperma humano, también puede ser utilizado para el análisis de animales, algo que puede ser muy atractivo y práctico para las personas que se dediquen a atender ganado por ejemplo.

El análisis no solo se hace con el ipad y la app, iSperm viene con un conjunto de aditivos para realizar el proceso, que se puede ver en el video a continuacion.

Una aplicación que deja sin palabras ¿Qué te parece este invento?


Fuente: Con iSperm podrás analizar el esperma con tu propio iPad

 

Click to comment
To Top