Ciencia

LOS VIDEOJUEGOS EJERCITAN EL PROCESO DE APRENDIZAJE

<< Porque el uso correcto de estas herramientas aporta a un mejor rendimiento >>

juegos_educacion

                                                                         De forma errónea, muchas personas se han encargado de estigmatizar el uso de los videojuegos que tienen como pasatiempo de aquellas personas que practican esta actividad; sin embargo, para fortuna de muchos, científicos de la Universidad de Ginebra, lograron encontrar la relación del uso de éstos juegos, con la mejora en el aprendizaje.

juegos_educacion_2

 

Según el estudio dirigido por la especialista en neurociencia cognitiva Daphne Bavelier, el cerebro se encuentra en un constante proceso de predicción de eventos siguientes que va mejorando a medida que construye un modelo del mundo y que le permite al usuario la capacidad de retener con mayor facilidad e identificar aquellos patrones que intervienen en procesos relacionados con aprender nuevas tareas.
Para Bavelier, en investigaciones anteriores solo se había demostrado que los estudiantes jugadores sobresalen en muchas tareas. Pero en este nuevo estudio, se encontró el porqué de ésta situación. La respuesta es porque utilizan mejores modelos o plantillas de mundo. Y añadió: aprender mejor significa desarrollar patrones correctos mas rapido.

En el siguiente video, Grabado en TEDxCHUV,  la Dra. Daphne explica los puntos clave de su investigación. 

 

Para tener la opción de ver el video subtitulado, da click en Ver  Video

Click to comment
To Top