ingeniería

GravityLight 2: La lámpara que da luz gracias a la fuerza gravedad.

[dropcap]L[/dropcap]a fundación GravityLight de Reino Unido se dio a la tarea de ayudar a las personas que no gozan de el beneficio de tener luz eléctrica y creó GravityLight 2: Una lámpara que produce luz con ayuda de la energía pasiva de la gravedad.

gravity2

Ya hubo una lámpara GravityLight, y sus creadores pudieron hacer muchas mejoras signifiativas a partir de ella, como mayor luminocidad, mayor resistencia y mayor tiempo del ciclo de luz. Las virtudes de GravityLight 2 son notables:

  • Luz instantanea en cualquier momento.
  • No necesita baterías ni recargarse.
  • Cada ciclo de luz dura entre 20 y 30 minutos.
  • Fácil de usar.
  • Duradera.
  • Genera energía de forma limpia.
  • Su fabricación puede ser fuente de empleos.

Los creadores de GravityLight 2 lograron esta lámpara para ayudar a las familias de paises en vías de desarrollo ya que en estos hogares regularmente utilizan lámparas de kerosina (aceite derivado del petroleo) que dañan la salud de las personas y no son muy eficientes.

¿Cómo funciona GravityLight 2?

pesoLa lámpara debe instalarse en un sitio alto y fuerte. Luego se le ata una bolsa con peso de unos 12 kilogramos en un extremo del cordón.

El peso es levantado jalando del cordon varias veces. Al liberar el peso empezará a caer lentamente.

Este movimiento activa un sistema de engranes y cadenas que maneja un generador.

Se pueden conectar varios SatLights (lamparas led) para propagar la luz al rededor de la habitación y proporcionar iluminación para trabajar.

Cuando la bolsa llega al suelo, lo cual depende de cuántas luces se usaron, sólo se debe repetir el proceso.

La fundación GravityLight está buscando apoyo para continuar con su labor, puedes aportar y recibir una pequeña recompensa, incluso una GravityLight 2. Para mayor información da click aquí  🙂 . También te dejo su sitio web oficial aquí por si quieres saber más de este maravilloso invento, de la fundación o de su labor social.

[divider]

Fuente: GravityLight 2: Made in Africa

Imágenes: indiegogo.com

Click to comment
To Top