ingeniería

Posibles síntomas, para saber si mi Pc Está infectada por virus o spyware

 

 

Algunos tipos de virus, spyware registran  la información tecleada en páginas web u otros programas, y después utilizan esa información para mostrar anuncios dirigidos o para realizar el robo de datos privados. Estos programas pueden llegar a instalarse en tu computadora de muchas maneras, pero generalmente están ocultos en software como juegos gratuitos, protectores de pantalla, y todo tipo de descargas poco seguras que se puedas llegar a efectuar, al conectar un USB ya infectado.

virus-informc3a1ticos

 

 

De forma predeterminada, los antivirus realizan y ejecutan exámenes normales. Sin embargo, es aconsejable realizar un examen, Unos de los comportamientos que puede tener tu ordenador, en caso de estar infectada.

  • Se adhieren nuevas barras de herramientas, vínculos o favoritos que uno no agregó intencionalmente al explorador web.
  • La página principal, el puntero del mouse o los programas de búsqueda cambian de forma inesperada.
  • Haces clic en una dirección web específica, pero eres redireccionado hacia un sitio web completamente diferente.
  • Aparecen ventanas emergentes incluso si el equipo no está conectado a Internet
  • aparecen todo tipo de pop-ups y mensajes en el escritorio. Aquí podría tratarse de un software espía o un falso antivirus o Rogueware.
  • Si el equipo realiza acciones por sí solo, como conectarse a Internet o enviar emails, tal vez la causa sea una amenaza.
  • El antivirus ha desaparecido o no se encuentra , el Firewall se desactiva solo. Algunas de las amenazas se diseñan para deshabilitar los software de seguridad instalados.
  • De repente, su PC funciona con mayor lentitud, con rendimiento más bajo de lo normal.

No todos los problemas de rendimiento se les atribuye o es producido por spyware, Aunque existen varios motivos, se puede dar el caso de que un Troyano esté realizando tareas que consumen recursos.

virus_problem

 

Aunque creamos que tenemos nuestro PC bien seguro con determinados software de seguridad, si tenemos alguno de estos síntomas es muy probable que algún Malware se haya saltado esas barreras, por lo que es recomendable proceder a segundas opciones como la de realizar un Escaneo de Virus Online o mediante la instalación de aplicaciones de seguridad alternativas a las que ya tenemos.

Ante posibles amenazas de seguridad. Descargue la Herramienta de eliminación de software malintencionado de Windows.

Click to comment
To Top