otros

¿Qué debes tener en cuenta para escoger una carrera universitaria?

elegir-carrera-universitaria

Administración, Medicina, Derecho, Contabilidad, Ingeniería, la elección de una carrera universitaria es una de las decisiones más importante en la vida de un estudiante. Determinar qué carrera es adecuada es una decisión difícil y personal, en la que nadie te puede ayudar a decidir.

Ten en cuenta estos consejos:

  • Intereses manifiestos: Lo primero es preguntarte qué es lo que te interesa aprender, tener claro qué cosas valoras en un trabajo, qué tipo de actividades te gustan, en qué ambiente de trabajo te sentirías más a gusto. Independientemente de la carrera que escojas, ¿qué tipo de actividades te gustan hacer, dónde, en qué condiciones, y con quién?.
  • Tu carácter: ¿Eres una persona abierta o introvertida? ¿Te gusta pensar o hacer? ¿Prefieres trabajar en equipo o a solas? ¿Te gusta estar rodeado de gente o prefieres pasar las horas delante de un ordenador?.13002-elegir-una-carrera
  • También es importante definir la acción que quieres realizar con ese objeto de estudio. Investigar, vender, construir, explorar, entretener, crear, defender, servir, elaborar, entender, producir, administrar.Tus debilidades.
  • Trata de ver qué áreas deberías mejorar y qué aspectos podrían ser una barrera insalvable para una determinada carrera.  Por ejemplo, si te mareas sólo al pensar en la sangre, Medicina no sería una buena opción.
  • Informarse: Es importante informarse sobre el contenido y malla curricular de las carreras para ver si son lo que imaginas, y sobre sus perspectivas laborales.
  • No te dejes influenciar por opiniones generales. A veces, sin darnos cuenta, nos dejamos influir por lo que hace un amigo, lo que piensan nuestros padres o experiencias que han tenido otras personas. Aunque es bueno escuchar a los demás, piensa que si a uno le ha ido bien o mal en una carrera es sólo un caso particular. Evita las generalizaciones.
  • En todos los colegios, institutos hay una persona encargada de orientar estudiantes. Él o ella se encargará de informarte y asesorarte sobre las opciones que tengas a tu paso según tu desempeño que has tenido durante tu año escolar . Puede ser enta muy útil, sobre todo si no tienes muy claro por dónde empezar a buscar.Aunque nadie te puede garantizar un puesto de trabajo, hay determinados estudios que por su flexibilidad o por su alta preparación ofrecen más posibilidades de inserción laboral. Tenlo en cuenta. Es un factor que va a determinar el esfuerzo que tendrás que hacer para conseguir un puesto de trabajo, o ya seas tu propio jefe.

     

     

 

 

Click to comment
To Top