Ciencia

ROCK Y CIENCIA. UNA EXCELENTE COMBINACION

<<Nada mejor que estudiar lo que te encanta y poder dedicarte a lo que te apasiona>>

BRIAN MAY_2

De tantos y variados géneros musicales que hoy por hoy existen para todos los gustos y disgustos en este campo, se encuentran aquellos que caracterizados por su rudeza, gritos y apariencia de los artistas y de sus mismos seguidores, genera tal controversia al punto de estigmatizar a aquellos que tienen que ver de una u otra forma con dichos géneros, asignándoles títulos de vagos, drogadictos y hasta seguidores del mismo ser de las tinieblas. Pero la realidad va muchos más allá.

Varios de estos artistas han tenido una vida tan llena de música y fans rudos, como de estudios y mucha disciplina académica que los han llevado a convertir en verdaderas eminencias.

Algunos de éstos músicos con gusto innato por la ciencia son:

 

  1. BRIAN MAY

BRYAN MAY

Sin duda el gran compositor y guitarrista de la legendaria banda británica Queen. Se le atribuyen a su autoria gran parte de todas las canciones del grupo. Un aspecto que quizá muchos no saben, son los títulos que obtuvo en la Universidad Imperial de Londres en Matematicas y Física antes de ser parte de Queen. De igual forma el doctorado que se encontrada cursando al momento de unirse a la banda, para en 2008 aparte de ser una gran estrella de Rock, convertirse en PhD en astrofísica.

 

  1. BRUCE DICKINSON

BRUCE DICKINSON

El inconfundible vocalista de Iron Maiden, considerado uno de los mejores cantantes en el mundo heavy metal según varios expertos en canto y publico en general. Sin embargo la música no es su única pasión. Ademas de ser ese gran artista musical, Dickinson es esgrimista de nivel olímpico, piloto comercial y propietario de la empresa de mantenimiento en aviones Bruce Air. De igual forma, llego a presentar un programa de radio  llamado “Rock Show” en una emisora de radio especializada en rock alternativo. Otro de sus trabajos, se relaciona con la literatura en genero de novela, en el cual lanzo dos ejemplares. También fue el guionista de la película Chemical Wedding         

 

  1. TOM SCHOLZ

TOM SHOLZ

Sholz es el compositor guitarrista, bajista, tecladista,  percusionista y segunda voz del grupo de rock clásico Boston, de igual forma ha sido el único que ha formado parte de ella desde sus inicios. Mientras estudiaba Ingeniería mecánica nada mas ni nada menos que en el MIT, fundó la banda  en 1969. En dicho complejo educacional obtuvo el título como Master en dicha carrera, con lo cual, en la empresa Polaroid se desempeñó como ingeniero de diseño. Uno de sus grandes aportes, fue el amplificador de guitarra para auriculares conocido como Rockman, en 1982.

 

  1. GREG GRAFFIN

GREG GRAFFIN

El vocalista de Bad Religión una reconocida banda de Punk Rock californiano, ha dedicado su vida no solo al mundo artístico en el género musical, sino que con títulos como PhD en Zoología, master en Geología es docente en la Universidad de Cornell aparte de ser escritor de libros relacionados con ciencia y religión. Su vida se resume en preparar sus clases para su grupo de alumnos en la mañana, para después dedicarse 100% a su vida como rockero buscando grabar su disco con sus compañeros de Bad Religión.

 

  1. DAVID GRUBBS

DAVID GRUBBS

Ha sido el fundador de grupos importantes de rock alternativo tales como Squirrel Bait, Gastr del Sol y Bastrol, de igual forma fue miembro activo de La Krayola Roja y Los Cantantes Wingdale comunitarias. En cuanto a su relación con el mundo académico, Grubbs es PhD en Ingles de la Universidad de Chicago. De igual forma se ha desempeñado como profesor de composición en el instituto de Arte de Chicago.

 

  1. STERLING MORRISON

STERLING MORRISON

Musico estadounidense. Uno de los fundadores y posterior guitarrista de la banda The Velvet Underground. Que mas tarde en 1971 se separo. Morrison completo en la Universidad de Texas en Austin, un doctorado en estudios medievales y fue docente de ingles en la misma universidad donde se graduò.

 

 

  1. DEXTER HOLLAND

DEXTER HOLLAND

El cantante y segunda guitarra del grupo de Punk Rock The Offspring nacido en diciembre de 1965. En 1984, junto a su amigo Greg K deciden formar la banda que los haría conseguir un reconocimiento de talla internacional. Tras haberse graduado como licenciado en Ciencias en biología e iniciar sus estudios de doctorado, se viò obligado a abandonarlos debido al éxito del tercer disco de su banda. Sin embargo, una vez retomados sus estudios, logro culminarlos y obtener el titulo de Doctor en Biologia molecular.

 

 

  1. MILO AUKERMAN

MILO AUKERMAN

Cantante y compositor nacido en enero de 1963. En 1980 pasa a ser parte de la banda de punk rock Descendents, la cual ha sufrido gran cantidad de rupturas como grupo, con lo cual, tras 30 años de carrera musical, solo ha lanzado 6 albumes de estudio. Aukerman mientras estudiaba en la universidad de California, San Diego, se realizo el lanzamiento de su álbum llamado Milo Goes to College. Finalmente logro obtener el titulo de PhD en Bioquimica en la Universidad de Wisconsin- Madison. Actualmente se desempeña como investigador para la compañía de químicos DuPont.

 

  1. MARK JANSEN

MARK JASEN

El compositor, guitarrista y encargado de coros guturales en la banda Holandesa de metal sinfónico Epica, quien en una reciente entrevista dio a conocer su gusto por el mundo microscópico y la física cuántica, obtuvo un titulo en Psicologia y mas tarde realizo su maestria en la misma área. De èsta forma asegura, que sus estudios han encontrado su camino en la música y las letras pero de manera inconsiente.

 

  1. BRIAN COX

BRIAN COX

En su juventud un estudiante no muy destacado, pero que logro sobresalir en una calificación en matemáticas avanzadas, con lo que posteriormente decide ingresar en la Universidad de Mànchester, donde en el transcurso de sus estudios, se une a la banda D:Ream, consiguiendo dicho grupo un afamado éxito en la Lista de Singles de Reino Unido, incluido “Things Can Only Get Better”.  De igual forma aun siendo estudiante recibió una Matricula de Honor y obtuvo el titulo de Master en Filosofia en el campo de la fisica. En 1968 consigue un Doctorado en Filosofía en Física de Muy Alta Energía en la misma universidad. Actualmente se desempeña como investigador en la real sociedad de Londres y profesor en la universidad de Manchester.

 

Click to comment
To Top