Innovación

TAXI VS UBER

Recientemente han aparecido servicios de transporte personal entre los mas destacados  tenemos al ya conocido UBER, se sabe que es un servicio de calidad debido a que hace uso de la tecnología en todos sus rubros (Asociacion de tu TDC, App con GPS ), desde el momento en el que lo solicitamos hasta el momento en que calificamos el servicio que se nos brindo por parte del chofer. Aquí algunas de las ventajas con respecto a los TAXIS convencionales.

An illustration picture shows the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt high court will hold a hearing on a recent lawsuit brought against Uberpop by Taxi Deutschland on Tuesday.  San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation. The company has faced regulatory scrutiny and court injunctions from its early days, even as it has expanded rapidly into roughly 150 cities around the world.   REUTERS/Kai Pfaffenbach (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)

Ventajas y desventajas de UBER | TAXI:

  • Servicio

-UBER: No hay necesidad de salir de casa o el lugar donde te encuentras para solicitar un servicio con una App.

-TAXI: En la mayoría de los casos debes de salir de tu casa existiendo factores como la  inseguridad.

  • Economía

-UBER: El servicio es mas económico ya que se cobra desde que subes al auto y el  chofer indica a su App “inicio del viaje” y al llegar a tu destino, se te cobra en función de los KM y si hay trafico en función del tiempo.

Uber-Taxi-NYC2

-TAXI: El servicio te comienza a cobrar desde que finaliza tu llamada a la base de taxi hasta tu destino lo cual evidentemente es mas caro dependiendo la hora que lo solicites.

006

  • Recursos

-UBER: Para poder ser un socio de UBER el auto debe de tener excelentes condiciones y contar con especificaciones mínimas para poder brindar un excelente servicio entre ellas el aire acondicionado, cargador para celular, agua para el cliente, a demás de usar una APP muy fácil de usar en la cual se muestra GPS cuando llega tu UBER y toda la trayectoria hasta tu destino .

-TAXI: Dependiendo el país el auto por lo regular van desde los llamados Vochos hasta Tsuru sin aire acondicionado, cuentan con taximetros que los alteran para cobrarte más, por lo regular los autos están en malas condiciones y en ocasiones te dejan a medio viaje.

 

  • Educación

-UBER: No cualquier persona se puede volver socio de UBER se requiere de exámenes estratégicos para acreditar que estas capacitados para brindar un servicio de calidad, en todo momento te preguntan si la ruta que toman es la adecuada o prefieres otra  a demás de que los clientes evalúan cada viaje, esto de alguna manera ayuda a que los choferes te traten bien para que los califiques bien

-TAXI: Son personas que por lo regular no tienen educación ni para manejar, debido a que no existe un control ni evaluación a los choferes, manejan nefasto y si les comentas algo te dicen groserías. Últimamente quieren recuperar la clientela que ha ido ganando UBER de manera violenta pensando que esto sera la solución, logrando que la gente tenga mas miedo a los taxistas y prefieran aun más el servicio de UBER

Taxistas-Uber-inmediaciones-Aeropuerto-representa_MILIMA20150729_0031_11

 

 

La pregunta es ¿Prefieres TAXI ó UBER? Tu decides el tipo de servicio

uber

Click to comment
To Top