Innovación

Un robot albañil-Mundoing.com

Un robot albañil.
Cuando se realiza una obra, la relación tiempo vs producción es importante. Lo más comunes la mezcla y la colocación de ladrillos uno sobre otro.

La empresa Construction Robotics fabricó un robot que realiza esa operación (colocar ladrillos) tres veces más rápido que un ser humano.

“SAM” (semi-automated mason) puede colocar ladrillos en grandes filas para construir por ejemplo hospitales, escuelas, etc. Es capas de seguir patrones en su colocación para realizar logos, paredes no tan planas, modelos interesantes.
Semi-automated mason no desea remplazar al ser humano ya que el obrero o albañil es el encargado de realizar tareas más elaboradas como mezcla, colocación de ladrillos en esquinas de la obra de la construcción.
Para sus tareas “SAM” cuenta con sensores y con junto de algoritmos que interpreta los ángulos, velocidad, orientación de cada movimiento, adicionado a este cuenta con un láser que escanea la pared para la colocación precisa del siguiente ladrillo. Puede colocar entre 800 y 1200 por día cuando un ser humano entre 300 y 500.
En Marzo del 2014 “SAM” ganó el Industry Choice Award en la ciudad del pecado (Las Vegas).
El premio se otra durante el World of Concrete, reunión anual de constructores de maquinaria de todo el mundo.

20150920195519

Click to comment
To Top